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VÍA PÚBLICA - LICENCIAS Y GESTIONES

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CÓMO REALIZAR LOS TRÁMITES Presencialmente, entregando la solicitud y documentación requerida en la Oficina Municipal de Registro General, en Plaza Mayor, 1, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y, además, los jueves, de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En línea, realizando la solicitud a través del enlace Registro de Entrada, Operaciones disponibles de registro, Solicitud telemática general, en la Sede electrónica municipal, para lo cual debe disponer de certificado electrónico y se requiere identificación y firma electrónica. Es necesario: •Tener preparada, en los correspondientes archivos, la documentación que necesite adjuntar •Rellenar la solicitud de autorización, que se descarga en el punto siguiente, y guardar en un archivo •Rellenar la solicitud telemática general a la que se deben adjuntar los archivos del impreso y de la documentación requerida. •Firmar la solicitud telemática. SEGÚN LA LEY 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 14.2) están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos: a) Las personas jurídicas b) Las entidades sin personalidad jurídica c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración

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06-04-2017

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